martes, 28 de abril de 2009

Ejemplo de incrustación de un vídeo de YouTube

Ejemplo de incrustación de presentación desde Slideshare

Tareas para el martes 28 de abril

  1. Termina las tareas del jueves 23.

  2. Visita los blogs de tus compañeros y deja comentarios a algunos de sus entradas.

  3. Hazte seguidor/a de aquellos que creas más relacionados con tu ámbito de docencia.

  4. Escribe una entrada donde incluyas una presentación de Slideshare.net que te resulte interesante para la temática de tu blog. En este ejemplo, te ponemos una sobre El uso educativo de los blogs. Para ello, copiamos el código que aparece en la casilla "Embed" (a la derecha de la presentación) y lo pegamos en el cuadro de texto donde escribimos el post de nuestro blog a través de "Creación de entradas / Crear". Es importante que al escribir en el cuadro de texto selecciones la pestaña "Edición de HTML" (donde ves los códigos en bruto) y no la de "Redactar" (donde se ve el texto formateado).

  5. Escribe una entrada donde incluyas un vídeo de YouTube que te resulte interesante para la temática de tu blog. Para ello, vas a YouTube, buscas el vídeo y cuando lo tengas localizado (por ejemplo, éste que te ponemos aquí), copias el código de la casilla "Insertar" (a la derecha del vídeo, debajo de la casilla URL) y lo pegas en el cuadro de texto de "Creación de entradas / Crear" de tu blog pero seleccionando la pestaña de "Edición de HTML" (donde ves los códigos en bruto) y no la de "Redactar" (donde se ve el texto formateado).

Lista de blogs del curso Multimedia Educativo 2.0

Jorge Santiago Martín: http://siriotauro.blogspot.com/

jueves, 23 de abril de 2009

Tareas para el jueves 23 de abril

Las tareas para la sesión de hoy son las siguientes:
  1. Abre un blog y escribe su dirección, así como tu nombre y el objetivo del blog en los comentarios de este post (pulsa abajo, donde dice "comentarios"). De esta forma podré componer una lista con todos los blogs de los compañeros.
  2. Escribe una entrada en tu blog donde incluyas una imagen ya sea subiéndola desde el ordenador o incluyendo su dirección URL si está en otra página. Si no es tuya, es importante que la cites convenientemente y pongas un enlace a su fuente. Ayuda: artículo Publicar un blog de forma libre y responsable.
  3. Añade un gadget lateral donde escribas una lista de al menos 3 enlaces relacionados con la temática de tu blog (Diseño / Elementos de la página / Añadir un gadget)